Soy de Siero

Portal de Deportes

boton-bajar

Patronato Deportivo Municipal

Es un organismo autónomo municipal de carácter administrativo al que se encomienda el fomento y difusión de la práctica del deporte aficionado y de las actividades recreativas relacionadas con el mismo así como la gestión y administración de las instalaciones de propiedad municipal creadas para el cumplimiento de esos fines.

Patronato Deportivo Municipal - Siero
Poli Leandro

Polideportivo Leandro Domínguez

Teléfono: 985 72 08 02

Poli Lugones (2)

Polideportivo de Lugones

Teléfono: 985 26 86 47

Foto del Polideportivo del Berrón

Polideportivo El Berrón

Teléfono: 985 74 46 30

Foto del Polideportivo Carbayin Alto

Polideportivo Carbayin Alto

Teléfono: 985 73 57 19

Foto del Piscina Climatizada Pola de Siero

Piscina Climatizada
La Pola Siero

Teléfono: 985 72 42 36

Foto del Piscina Climatizada de Lugones

Piscina Climatizada de Lugones

Teléfono: 985 26 56 44

Foto del Piscina exterior de Lugones

Piscina exterior de Lugones

Teléfono: 681 304 901

Foto del Complejo deportivo de Lieres

Complejo deportivo de Lieres

Teléfono: 985 73 11 20

Foto del Complejo deportivo de Valdesoto

Escuelas de Leceñes

Foto del Gimnasio de Carbayín Bajo

Gimnasio de Carbayín Bajo

Teléfono: 985 73 50 38

Foto del Polideportivo de La Fresneda

Polideportivo de La Fresneda

Teléfono: 985 26 05 52

Foto del Nuevo Polideportivo de Pola de Siero

Nuevo Polideportivo de
La Pola Siero

Teléfono: 985 72 57 72

Preguntas Frecuentes

  • Cumplimentar la ficha de alta de abonado, que puede recoger en cualquier instalación o descargarla aquí, adjuntando una fotografía actualizada a tamaño carné.
  • Abonar el importe correspondiente, para lo cual se le facilitará una carta de pago en cualquier instalación (Tutorial de gestión cartas de pago pincha aquí). La carta de pago podrá hacerla efectiva directamente en la entidad Caja Rural de Asturias o mediante tarjeta bancaria vía online pinchando aquí
  • Entregar en la conserjería de cualquier instalación la ficha cumplimentada y acompañada de la carta de pago con la correspondiente validación bancaria, o del justificante de pago obtenido online si ha optado Ud. por esta fórmula. En el caso de abonos familiares deberá aportar también el libro de familia o acreditación de haber constituido una unión de hecho.
  • Retirar el carné provisional que se le entregará en el momento de entregar la documentación señalada, el cual servirá para acceder a las instalaciones hasta la entrega del carné definitivo.

ADVERTENCIA: La devolución de un recibo sin solicitud previa de baja conllevará a la pérdida de la condición de abonado con efectos del trimestre inmediatamente posterior, pero no eximirá al usuario de la obligación de pago del recibo pendiente.

La solicitud podrá realizarse por los siguientes medios:

  • 1. Presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano-Registros en sus respectivos horarios:
    • OAC-Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, s/n, la Pola Siero).
    • OAC-Lugones (Nuevo Centro Polivalente).

En los registros municipales del Ayuntamiento de Siero y el Centro Polivalente de Lugones, será necesario solicitar pedir cita previa para el registro:

Cita Previa

Los horarios del registro son:

  • En el CEPI de Lugones el horario de registro es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los miércoles de 15 a 17 horas.

  • En el Ayuntamiento de La Pola Siero el horario de registro es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los jueves de 15 a 17 horas.

  • En las oficinas del PDM no es necesaria la cita previa. El horario de registro es de lunes a viernes de 9 a 14 horas

  • 2. Por medios electrónicos: Oficina de registro virtual de las entidades locales:
    • (ORVE) o sede electrónica en www.ayto-siero.es, según establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

  • 3. Por correo postal:
    • Para la debida constancia de la fecha de presentación, deberá hacer un envío certificado, llevar el sobre abierto y presentar la instancia para su estampillado en la oficina de correos. La dirección es: Calle Párroco Fernández Pedrera, nº 20 CP: 33510 – La Pola Siero Asturias

  • 4. En los registros de cualquier órgano administrativo:
    • En el Ayuntamiento de su residencia, si tuviera suscrito convenio con el Ayuntamiento de Siero, en la Delegación de Gobierno, en organismos de la Administración del Estado…

El correo electrónico no es un medio válido para darse de baja.

Tienen hasta el último día del trimestre en curso para hacer efectiva la solicitud de baja. En caso de no hacerlo en legal forma, se le emitirá el próximo recibo como si continuara de alta.

La solicitud deberá formularse por quien ostente la titularidad del abono o su representación; en los abonos familiares el titular especificará si la baja es a título individual o afecta a otros miembros; si no hiciera mención al respecto, la baja afectará a la totalidad del abono. En caso de baja individual, el titular señalará en la solicitud quién asume esta condición si el resto de los familiares desea continuar.

Los recibos continuarán cargándose en la cuenta anterior titular salvo solicitud expresa en diferente sentido, y siempre que conste la autorización de quien asuma la domiciliación bancaria de los recibos posteriores.

Clases de abonos:

  • Individual: Inscripción con un único titular en nombre propio o en el de un tercero sin plena capacidad de obrar.

  • Familiar: Inscripción colectiva y minorada de la que forman parte una persona titular y las beneficiarias que de ella dependan y se encuentren en cualquiera de las siguientes circunstancias respecto a aquella:
    • Cónyuge o persona ligada por análoga relación de afectividad.
    • Familiares afines o consanguíneos hasta el segundo grado.
    • Personas en régimen de acogimiento.

En los abonos familiares no podrá inscribirse como titular un miembro menor de catorce años o mayor de sesenta y cinco; si ello no fuera posible, quien figure como titular deberá contar con plena capacidad de obrar; en caso contrario, habrá de constar la autorización expresa del representante legal.

A los titulares que soliciten nueva alta sin que hubiera transcurrido doce meses desde que causaron baja como abonados, se les aplicará una cuota de reinscripción en concepto de gastos de gestión administrativa por el importe de un trimestre para adultos, además de la cuota que corresponda.

Junto con la solicitud de baja: Modelo de instancia pdf.

ADVERTENCIA: La devolución de un recibo sin solicitud previa de baja conllevará a la pérdida de la condición de abonado con efectos del trimestre inmediatamente posterior, pero no eximirá al usuario de la obligación de pago del recibo pendiente.

El PDM Siero tiene a disposición de los usuarios una plataforma web donde, en los periodos habilitados al efecto, puede inscribirse de manera online en los cursillos de natación ofertados en las piscinas climatizadas de Siero.

Además, en cualquier momento, podrás consultar la disponibilidad de plazas en estos cursillos.

Para acceder es necesario haberse dado de alta previamente, más información en el tutorial.

Tutorial online pinche aquí.

Plataforma web pinche aquí.

El PDM Siero generará cartas de pago para determinados servicios que el usuario no deseé domiciliar:

  • Pago de alquileres de temporada: Reservas de clubes ó particulares de una temporada deportiva.
  • El pago trimestral de la cuota de abonado.
  • Los cursillos trimestrales de natación de la temporada ordinaria.

Más información pinche aquí.

Abono mediante tarjeta bancaría pinche aquí.

El Patronato Deportivo Municipal de Siero pone a disposición de las personas usuarias un nuevo servicio para la reserva previa de instalaciones y de clases (eventos) a través de la web del Ayuntamiento de Siero.

Quienes NO se encuentren actualmente dados de alta en la plataforma online, pueden hacerlo llamando a cualquier instalación del PDM o enviando un correo electrónico en el cual figuren sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono móvil) a la siguiente cuenta de correo: cronospdm@ayto-siero.es.

ACCESO A LA PLATAFORMA WEB DEL PDM SIERO DE RESERVAS PREVIAS.

Agenda de Deportes