Ayuntamiento

Plan de
Igualdad

boton-bajar

Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y Organismos Autónomos

La igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un principio jurídico fundamental reconocido en todas las legislaciones, tanto en el ámbito internacional como en el nacional y autonómico, y la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres es un derecho básico de las personas trabajadoras. Este derecho debe suponer la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil. El derecho a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres supone, asimismo, su equiparación en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de las obligaciones de tal forma que existan las condiciones necesarias para que su igualdad sea efectiva en el empleo y la ocupación.

Puede consultar el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y Organismos Autónomos, aprobado el día 10 de noviembre de 2020, en el siguiente enlace:

El I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y Organismos Autónomos fue publicado en el BOPA Nº 28 del jueves 11 de febrero de 2021. Puedes acceder a la publicación del BOPA en los siguientes enlaces:

Con el fin de facilitar un uso no sexista del lenguaje administrativo desde la Concejalía de Igualdad se ha elaborado la ‘Guía breve para un uso no sexista del lenguaje’ disponible en el siguiente enlace:

imagen para el plan de igualdad