Soy de Siero

Servicio de
Promoción Económica

boton-bajar

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Su principal objetivo es promover el desarrollo económico y la innovación, así como impulsar la creación de empleo, trabajando estrechamente con el sector empresarial y otras instituciones para fomentar el progreso económico y social en Siero, una misión que lleva a cabo a través de la gestión de fondos europeos con proyectos nacionales e internacionales, así como de la puesta en marcha de estrategias y planes de acción específicos para el emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial local.

El Servicio de Promoción Económica se encuentra en el Palacio Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero, denominado Palacio 360.

Se engloban varios servicios como:

Es un espacio de trabajo compartido cedido de manera temporal y gratuita a emprendedores para la elaboración de su plan de empresa y a empresas de reciente creación para dotarlas de un espacio de trabajo.
El horario del coworking es de 8 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 14 horas.
Para tener acceso al coworking se ha de cumplimentar la solicitud y aceptar el Reglamento de régimen interno.

Es un servicio prestado por la Cámara de Comercio de Oviedo para los emprendedores y las pymes, cuya finalidad es acercar el acceso a todos los servicios empresariales que presta la Cámara.

• Punto de Atención al Emprendimiento: constitución de empresas
• Tramitación Certificados de Origen
• Planes de apoyo a la innovación, al comercio

Foto del palacio 360 con vista a la fachada

Participamos en redes nacionales e internacionales identificando oportunidades de financiación a través del trabajo en red con otros organismos y entidades para reforzar el posicionamiento estratégico de Siero.

Corresponde al departamento de Promoción Económica la dirección de la gestión de fondos europeos y de los proyectos colaborativos europeos y de atracción de inversiones, la coordinación y centralización de toda la información y gestión relacionada con los fondos europeos, y la orientación y asesoramiento a otras áreas y servicios municipales para la participación en proyectos

Funciones:
• identificación de oportunidades y asesoramiento estratégico de captación de fondos
• liderazgo y coordinación de iniciativas transversales
• asesoramiento, apoyo y asistencia en la preparación de proyectos y presentación de solicitudes
• asesoramiento, apoyo y asistencia en gestión y justificación de proyectos
• gestión y coordinación del conocimiento y divulgación de proyectos

MERCADO DEL CLICK 2024

Los próximos 27 y 28 de abril tendrá lugar en la Plaza Cubierta de La Pola Siero el Mercado del Click 2024.