Taller de iniciación DJ en Lugones

TALLER GRATUITO DE INICIACIÓN DE DJ EN EL CPI LUGONES

El Ayuntamiento de Siero anuncia la apertura de inscripciones para un curso gratuito de iniciación en el arte del Disc Jockey (DJ),para niños-as y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Este curso, concebido para proporcionar una introducción integral al mundo del DJing, se desarrollará durante los sábados 6, 13 y 20 de abril, con una duración de dos horas por sesión, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones (CPI Lugones). Para garantizar una experiencia educativa óptima, el número de participantes será de 15 como máximo, lo que permitirá una interacción adecuada con el equipamiento proporcionado, en particular con la controladora de DJ.

Las inscripciones se podrán hacer,a partir del jueves 28 de marzo, a través de este formulario de inscripción

El programa del curso se estructura en siete módulos fundamentales:

• Introducción histórica: panorámica breve  sobre la evolución del Disc Jockey, abarcando tanto el surgimiento de la música electrónica como el desarrollo del movimiento DJ en la cultura contemporánea.
• Fundamentos teóricos: conocimientos básicos aplicables a todas las controladoras de DJ y programas de mezcla de música más utilizados en la actualidad.
• Uso práctico de la controladora: manejo de manera efectiva los distintos componentes y funciones de la controladora de DJ, incluyendo botones, palancas y otros elementos relevantes.
• Ecualización inicial:  parámetros esenciales de ecualización, destacando su importancia en el proceso de reproducción y mezcla de canciones.
• Mezcla de canciones: técnicas básicas para realizar mezclas fluidas y armoniosas entre dos pistas musicales.
• Práctica dirigida: puesta en práctica los conocimientos adquiridos, experimentando de forma directa con la manipulación de la música y la controladora.
• Conclusiones y resolución de dudas: se dedicará un espacio al cierre del curso, donde los participantes podrán plantear preguntas y despejar cualquier inquietud que haya surgido a lo largo de las sesiones.

Comparte esta noticia: