Soy de Siero

Portal de Educación

boton-bajar

Escuelas de Educación Infantil

Tras la aprobación del Consejo de Gobierno del 25 de Abril de 2002 y posterior aprobación en la Junta de Gobierno se inicia el Plan General de Ordenación de las Escuelas Públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años).

Es un Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y del Gobierno del Principado de Asturias. La Consejería marca las directrices propias de la Gestión Pedagógica y nombra al director/a de las escuelas y el Ayuntamiento de Siero marca las directrices administrativas y la gestión del personal.

Educación

El plazo para la admisión y renovación del alumnado en las escuelas lo marca la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, coincidiendo con el de los centros educativos de Infantil y Primaria.

Del 22 de abril al 7 de mayo 2024 (ambos inclusive)

Las solicitudes de admisión y de renovación se entregan en: Registro General del Ayuntamiento, Tenencia Alcaldía de Lugones, Oficina de Atención Ciudadana La Fresneda, Sede Electrónica del Ayuntamiento de Siero o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015  1 Octubre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Dirección

Admisión de Alumnos

Las Escuelas de Educación Infantil de Siero, son unas de las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil, que la Consejería de Educación del Principado de Asturias, en colaboración con los Ayuntamientos, ha puesto en funcionamiento.

Puesto que es un convenio entre ambas instituciones, la admisión de alumnos debe regirse por el convenio que esta establecido entre ambas y se revisará con una periodicidad anual.

Cuotas

Sobre los precios de cada jornada, se pueden aplicar unas bonificaciones según lo establecido en el convenio por las dos instituciones firmantes. Para aplicar dichas bonificaciones el Ayuntamiento de Siero pedirá la última declaración de la renta.

Las bonificaciones y precios se calculan en base al IPREM.

Con estas escuelas se hace posible la incorporación temprana hacia un sistema educativo socializante, con detección y tratamiento de necesidades educativas especiales, así como la conciliación de la vida familiar y laboral incorporando a la mujer al trabajo y a la cultura.

Desde las Escuelas Infantiles os damos las gracias por depositar en nosotros la confianza del cuidado y educación de vuestros hijos/as.

En el Concejo de Siero existen dos escuelas de 0 – 3 años: “Carmin” en La Pola Siero y “La Manzana” en Lugones.

La Escuela “Carmín” tiene tres aulas distribuidas con: 7 niños/as de 0 a 1 año, 13 niños/as de 1 a 2 años y 18 niños/as de 2 a 3 años.

La Escuela “La Manzana” tiene cuatro aulas distribuidas con: 8 niños/as de 0 a 1 año, 13 niños/as de 1 a 2 años, un aula de 18 niños/as de 2 a 3 años y otro aula de 2 a 3 años con 8 niños/as.

Todos ellos son atendidos y educados por Técnicos titulados y cualificados en Educación Infantil con una inmejorable disposición al análisis de su labor educativa

La Dirección de la Escuela recae en un funcionario de la Consejería de Educación Cultura y Deporte.

Os invitamos a visitar las Escuelas y a observar sus dependencias, el ambiente de afecto y la significación de las rutinas y hábitos dentro del Proyecto Educativo.

El plazo para la admisión y renovación del alumnado en las escuelas lo marca la Consejería de Educación, Cultua y Deporte, coincidiendo con el de los centros educativos de Infantil y Primaría.

La adminsión y renovación se realiza en el Registro General del Ayuntamiento de Sier, la Tenencia de Alcaldía de Lugones, la Oficina de Atención Ciudadana La Fresneda, la Sede Electrónica del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previsto en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las tarifas y bonificaciones se aplican en función de los ingresos familiares.

“Pendiente de actualización a la disposición Adicional 5º de la Ley de Presupuestos del Principado de Asturias 2023 “