Se proyecta en Lugones la cinta finlandesa “Fallen leaves”

21 febrero | 19:30 - 21:00

Enmarcada en el programa de itinerancias de Laboral Cinemateca Ambulante, la proyección tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad

Fallen leaves es la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki e intentan encontrar el primer, único y último amor de sus vidas. Su camino hacia esta honrosa meta se ve empañado por el alcoholismo del hombre, números de teléfono perdidos y la tendencia general de la vida a poner obstáculos en el camino de quienes buscan su felicidad.

Año: 2023

Duración: 81 min.

Idioma: V.O. en finés subtitulada en español

País: Finlandia

Director: Aki Kaurismäki

Guión: Aki Kaurismäki

Reparto: Alma Pöysti, Jussi Vatanen, Anna Karjalainen, Alina Tomnikov, Kaisa Karjalainen, Janne Hyytiäinen, Martti Suosalo

Información adicional: Premio Internacional del Jurado del Festival de Cannes 2023; ganadora del Premio Fipresci 2023; seis nominaciones en Premios del Cine Europeo 2023; dos nominaciones en Globos de Oro 2024.

Calificación: NR -12

21 febrero