Sara Candanedo protagoniza una exposición en Lugones

5 febrero - 23 febrero

La muestra lleva por título “Etapas” y podrá visitarse del 5 al 23 de febrero en el Centro Polivalente Integrado de la localidad

Horarios:

• lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas
  • sábados, de 11.00 a 13.00 horas
  • El jueves 8 de febrero, festividad de Comadres, la muestra no estará abierta al público

La artista plástica Sara Candanedo protagoniza una exposición en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. La muestra, que lleva por título “Etapas” podrá visitarse del 5 al 23 de febrero, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas. Y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas.

Candanedo presentará cuarenta obras de diferentes formatos. La temática principal son los paisajes que recorren diferentes puntos de nuestra región, sumados a algún retrato y a unos “mares” experimentales, plasmados con una gama que va desde los azules grisáceos, ocres y tierras, usados siempre con gran destreza con la espátula.

La muestra permite contemplar obras muy dispares. Así, compartirán espacio expositivo algunas que abrazan un realismo sobrio con otras de su última etapa creativa, realizadas con una nueva técnica con la que está experimentando con pintura asfáltica, lo que les ofrece unos efectos únicos.

En su mayoría, se trata de pinturas al óleo sobre lienzo o tabla, aunque también hay algún acrílico integrado con papeles y unas “marinas”, que son vistas de mar realizadas con texturas, pintura acrílica y la pintura asfáltica anteriormente citada.

Sara Candanedo (Oviedo, 1985), cursó bachillerato artístico en la Escuela de Arte de Oviedo y posteriormente Edición de Arte. Desde muy pequeña fue amante de la pintura, especialmente de los paisajes y la pintura realista.

Su obra ha podido contemplarse en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en salas públicas como en instituciones privadas.

Comienza:
5 febrero