Cartel de "Lugones acoge un recital flamenco"

Lugones acoge un recital flamenco

17 noviembre, 2023

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, un grupo de artistas llegados desde Jerez de la Frontera protagonizarán este recital, un espectáculo único en Asturias. La cita, el viernes 17 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad.

Entrada: 8 euros

– Venta de entradas:

– Onlinehttp://sieroentradas.com/

– Presencial: En la taquilla del Centro Polivalente Integrado de Lugones a partir del lunes 18 de septiembre. Lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. El día de la actuación, la taquilla abrirá dos horas antes de su comienzo.

Duración: 90 minutos

En noviembre de 2010, la UNESCO declaró al Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde Jerez de la Frontera, no recibimos a una banda, ni un cuadro flamenco al uso, sino a una unión de individualidades.

Un proyecto basado en la tradición, cante y guitarra, pero con las maneras de hoy, bajo eléctrico y baile.

Todo desde la improvisación y el diálogo del momento, sin perder nada de los sabores más característicos y añejos del saber hacer flamenco de Jerez.

El espectáculo está basado en el trabajo de tablao, cumpliendo con los palos que se suelen usar en estos templos (seguidillas, bulería, soleá…), pero aportando nuevos matices y colores desde la forja del baile contemporáneo y el color del bajo eléctrico.

Guitarra: Agustín de la Fuente

Cante: María Martínez