La compañía cántabra Entrecajas Fusión, actúa en Lugones

1 junio | 19:00

Pondrá en escena “Sueños del Mar Negro”, obra basada en textos de Ánton Chéjov y bajo la dirección de Miguel Meca. La cita, el sábado 1 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad.

Entradas: 4 euros

– Venta de entradas:

– Onlinehttp://sieroentradas.com/

– Presencial: En la taquilla del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. El día de la actuación, la taquilla abrirá dos horas antes de su comienzo.

Escritas en 1.888 por Ánton Chéjov, “El veraneante” y “El oso” son unas de las piezas cortas más emblemáticas del escritor y dramaturgo ruso.

EL VERANEANTE

Las desventuras de un funcionario ruso en época estival se actualizan de forma moderna y rompedora, dando lugar a una de las muestras más hilarantes y eficaces del teatro breve del genial autor.

Dos amigos se encuentran para dar rienda suelta a las peores pesadillas del veraneante que no consigue disfrutar de paz y descanso a pesar de sus heroicos intentos de contentar a toda la familia y vecindario estacional, provocando en el protagonista los peores instintos de destrucción.

Refrescante e ingeniosa, esta pequeña pieza funciona como un claro ejemplo del humor trágico llevado a escena.

EL OSO

Cuenta la historia de Yelena Popova, una mujer que enviudó siete meses atrás del inicio de la trama. A partir de entonces, juró guardarle luto hasta el fin de sus días a su amado esposo.

La mujer decide encerrarse en su casa en compañía de Luká, su fiel criado, quien intenta hacerla entrar en razón para que continúe con su vida. Pero el encierro es interrumpido por Grigori Smirnov, un teniente de artillería retirado, quien llega a la casa para cobrar un dinero que le debía el difunto esposo. Entre la negativa de Yelena Pópova por pagar y las acaloradas discusiones con el cobrador, que se niega a irse de la casa, surge un amor no confeso que se definirá en un duelo.

Género: Comedia

Autor: Dramaturgia Miguel Meca, basada en textos de Antón Chéjov

Dirección: Miguel Meca

Elenco: Elisa Sainz, Miguel Simón, Marco Siringo, Agustín Camino.

Duración aproximada: 70 minutos

1 junio