El Coro Ángel Barja protagonizará la segunda jornada del XXXII Memorial Ángel Émbil

1 junio | 20:00

La agrupación coral leonesa ofrecerá un concierto que tendrá lugar el sábado 1 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio de la localidad

El Memorial Ángel Émbil surge fruto de la colaboración entre la Fundación Municipal de Cultura de Siero y la Sociedad Siero Musical, con el propósito de fomentar y difundir las diversas manifestaciones musicales.

Una edición más, ambas entidades se reúnen para homenajear la labor realizada por Don Ángel Émbil Ecenarro, quien fuera director de la Banda de Música de la Sociedad Siero Musical y el fundador de la primera agrupación coral de la Sociedad.

El arraigo de la música coral en nuestro municipio nace del tesón y voluntad del músico, compositor y maestro Ángel Émbil, poleso de adopción que desarrolló casi toda su actividad profesional en nuestra comunidad. Desde sus responsabilidades, propició el amor a la música entre los sierenses, desarrolló una prolífica actividad creativa y fue maestro de un numeroso grupo de músicos de prestigio.

1 junio
Precio: