Apertura de matrícula del Programa Formativo 2023-2024

Cartel del Programa Formativo 2023-2024 - Siero

El plazo permanecerá abierto del 1 al 15 de septiembre. La oferta de cursos y talleres de extensión cultural llegará a 10 localidades del municipio.

Este programa nació con el propósito de fomentar la participación ciudadana en el desarrollo cultural y ha ido creciendo a lo largo de los años, al mismo tiempo que se ha consolidado como uno de los más estables y demandados por la ciudadanía.

En esta edición se amplía la oferta con nuevos contenidos, que se suman a los tradicionales. En total, se ofertan más de un centenar de cursos y talleres repartidos por diez localidades del Concejo: Colloto/Cualloto,  El Berrón,  La Pola Siero, Lieres, Lugones/Llugones, Santiago Arenas, Tiñana, La Fresneda, Valdesoto y Viella.

Los precios de los talleres oscilan entre la gratuidad y los 27,70 € para los cursos de pago mensual domiciliado.

OFERTA FORMATIVA

Aquí puede encontrar toda la información necesaria sobre los cursos ofertados (duración, precio, normas, etc…)

GUÍA DE CONTENIDOS

Aquí tiene una descripción de los contenidos generales de cada curso.

PLAZO DE MATRÍCULA

Del 1 al 15 de septiembre, ambos inclusive

Plazo único, independientemente de la fecha de inicio del curso.

HORARIO DE MATRICULA

Presencial: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas

Online: Desde las 9:00 horas del 1 de septiembre a las 14:00 horas del 15 de septiembre (sólo para cursos gratuitos)

En los cursos donde sea posible la matrícula online, las plazas se distribuirán respecto al siguiente porcentaje: 70% matrícula presencial y 30% matrícula online

OPCIONES DE MATRÍCULA

Inscripción Presencial (para todos los talleres): los interesados o personas en las que deleguen deben personarse con sus datos personales y bancarios en:

• Casa de Cultura La Pola Siero
  • Centro Polivalente Integrado de Lugones
  • Casa de Cultura de El Berrón
  • Centro Cultural de La Fresneda
  • Centro Polivalente de Santiago Arenas

(No es necesario inscribirse en la localidad en la que se oferta el curso elegido)

Inscripción Online (sólo cursos gratuitos)

a)                 Si no tiene adjudicada contraseña y es la primera vez que se inscribe en un curso/taller de la Fundación Municipal de Cultura y/o no es ni ha sido usuario del Patronato Deportivo Municipal podrá acceder directamente a la inscripción desde el enlace https://siero.i2a.es/CronosWeb/Login donde deberá registrarse.

b)                 Si ya es o ha sido usuario del Programa Formativo de Siero o del Patronato Deportivo Municipal y no le hemos generado contraseña, deberá solicitar presencialmente (bajo cita previa en la Casa  de Cultura de La Pola Siero o CPI de Lugones) la generación de la misma. (A partir del 28 de agosto)

c)                 Si ya se le generó contraseña y la ha olvidado, siga las indicaciones de la plataforma en el apartado ¿Ha olvidado su contraseña?

Es imprescindible tener correo electrónico y DNI para la inscripción en esta modalidad.

Tenga en cuenta que si quiere inscribir a un menor, éste ha de tener DNI y que el paso previo es registrarse el adulto en el portal y a continuación registrar al menor, en la misma cuenta, como beneficiario. Recuerde al inscribir al menor en un curso o taller, que éste debe estar seleccionado. Para ello, pulse en el desplegable que está al lado del titular y seleccione al menor que vaya a inscribir.

Recuerde que la inscripción online sólo es válida para talleres o cursos gratuitos.

Para los cursos infantiles donde está establecida la edad, se tendrá en cuenta la edad en el momento de la matrícula, independientemente del mes de nacimiento.

En Música para bebés y papás, deberá inscribirse la persona adulta y posteriormente una vez confirmada la plaza, se registrará al bebe.

Pinche aquí para la inscripción Online.

LISTADOS DE ALUMNOS/AS

El día 28 de septiembre se expondrán las listas definitivas de cada curso (incluidas matrículas presenciales y online) en los centros en los que se realizó la inscripción. Tambén podrán consultarse en https://www.ayto-siero.es/

Para más información: 985 72 06 34

Comparte esta noticia: