Ayuntamiento

Municipal

boton-bajar

Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Siero ha abierto este 22 de abril  un periodo de consulta de quince días naturales para conocer las opiniones de los ciudadanos y colectivos potencialmente afectados por la futura Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el concejo de Siero de forma que puedan aportar sus opiniones sobre los problemas que se pretende solucionar, las posibles alternativas regulatorias y no regulatorias y los objetivos de la propia norma.

El periodo de consulta ciudadana es un paso previo y obligatorio a la redacción de la Ordenanza Reguladora de la ZBE que dará soporte normativo para el establecimiento, la implantación y gestión de la zona de bajas emisiones con el objetivo último de mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático.

Plazo: del 22 de abril  al 6 de mayo de 2024.