Ayuntamiento

boton-bajar

Contratación temporal: Políticas activas de empleo 2023/2024

Primera convocatoria (Finalizada)

El Ayuntamiento de Siero ha obtenido una ayuda del Principado de Asturias al amparo de la línea de subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a los Ayuntamientos del Principado de Asturias con destino a la celebración de Contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios durante un periodo máximo de un año, por importe de 276.000 euros.

Las contrataciones realizadas al amparo de estas bases y su convocatoria están cofinanciadas por el Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo (SEPEPA) y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027.

En este sentido, del 27  de octubre al 6  de noviembre de 2023  (inclusive) se abre el plazo para participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de “Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios ” durante un periodo de un año a jornada completa (salvo excepciones autorizadas), a  personas jóvenes desempleadas menores de 30 años inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los siguientes puestos:

Puestos ofertados (*)

Nº plazas

Titulado/a Universitario/a (Derecho)

Estar en posesión del título de Grado en Derecho

Titulado/a Universitario/a (Arquitecto técnico)

Estar en posesión del título de Grado en Ingeniería de la Edificación, o Grado en Arquitectura técnica.

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B1

Titulado/a Universitario/a (Ingeniero técnico)

Estar en posesión de alguno de los siguientes  títulos:

1. Ingeniería Técnica de Obras Públicas/ 2. Ingeniería Técnica Industrial/ 3. Ingeniería Técnica de Minas/ 4. Grado en Ingeniería Civil/ 5. Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos/ 6. Grado en Ingeniería Mecánica/ 7. Doble Grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B1

Formación Profesional Superior (Delineación)

Estar en posesión de alguno de os siguientes títulos:

1. Técnico/a Superior en Proyectos de Edificación.

2. Técnico/a superior en proyectos de obra civil

3. Técnico/a superior en desarrollo de proyectos urbanísticos

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B1.

Formación Profesional Superior (Prevencionista)

Estar en posesión del título de Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

Formación Profesional Superior (Administrativo)

Estar en posesión del título de Técnico/a Superior en Administración y finanzas.

Formación Profesional Superior (Informática)

Estar en posesión del título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B1.

Formación Profesional Medio (auxiliares administrativos)

Estar en posesión del título de Técnico/a en Gestión Administrativa.

(*) La categoría con la que se contratarán los puestos ofertados, será la establecida en el Convenio Colectivo del personal laboral contratado de los Ayuntamientos del Principado de Asturias dentro de los marcos de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local y de los contratos de trabajo en prácticas incluidos dentro del Acuerdo económico para la competitividad económica y sostenibilidad social (Concertación Social Asturias 2016-2019).

Segunda convocatoria (marzo 2024)

La finalidad de esta ayuda es la de proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes formadas.  Una vez finalizada la primera convocatoria , se realiza una segunda para cubrir 2 plazas vacantes .

10 días naturales desde la publicación en el tablón de edictos de las Bases (del 9  de octubre al 18  de marzo de 2024  (inclusive)

Puestos ofertados (*)

Nº plazas

Titulado/a Universitario/a (Ingeniero técnico)