Llega la Liga Asturiana de Videojuegos para elevar la competición gaming en la región

Liga Asturiana de VideojuegosEn un impulso hacia el reconocimiento del talento gaming local, nace la Liga Asturiana de Videojuegos (LAV), una iniciativa que promete exaltar la escena competitiva de los videojuegos en Asturias.

Impulsada por el club de esports de Asturias, Principality, y por la empresa Kumai Eventos, la Liga Asturiana de Videojuegos se presenta como una serie de competiciones presenciales destinadas a descubrir a los mejores gamers en nuestra comunidad autónoma. Este evento sin precedentes ofrecerá una plataforma única para que los jugadores de la zona demuestren sus habilidades en una variedad de títulos populares.

Torneos: EA FC 24, Fortnite y Formula1 23 serán los primeros juegos competitivos

La emoción se desatará a lo largo y ancho de Asturias, ya que la LAV se llevará a cabo en diferentes municipios, creando una red de campeonatos que abarcarán a toda la región. Los títulos destacados para la competición incluyen fútbol, F1 y disparos con EA FC 24, F1 23 y Fortnite, proporcionando una mezcla completa de géneros y estilos para todo tipo de jugadores.

Los campeones de cada concejo en los distintos videojuegos pasarán a la Gran Final en busca de alzarse con el título de campeón de Asturias.

Además de los torneos principales, la LAV contará con una zona de juego libre “freeplay” con máquinas retro para el entretenimiento de todos los asistentes a los eventos, además de poder presenciar las partidas de los campeonatos entre los participantes.

La siguiente parada será en el concejo de Pola de Siero el próximo sábado 25 de mayo, concretamente en la Plaza de Abastos, de 11h a 14h y de 16h a 19h.

Impulso a la Industria del Videojuego en Asturias

La LAV no solo busca encontrar a los mejores gamers, sino que también busca fomentar la colaboración y el crecimiento de la comunidad gaming local. Al destacar la habilidad y dedicación de los jugadores, la LAV busca contribuir al crecimiento y reconocimiento de la industria del videojuego en Asturias. Esta iniciativa no solo proporcionará una plataforma para los jugadores, sino que también pretende fomentar el interés en la creación de videojuegos y carreras profesionales relacionadas con esta gran industria emergente en nuestra provincia.

Cómo participar en la Liga Asturiana de Videojuegos

Los interesados en participar en la LAV pueden registrarse a través del sitio web oficial del evento www.ligaasturianadevideojuegos.es. Las inscripciones están abiertas para jugadores y jugadoras de entre 8 y 25 años de todos los niveles, con la intención de hacer que la competición sea inclusiva y accesible para todos los amantes de los videojuegos en Asturias.

Acerca de la Liga Asturiana de Videojuegos (LAV)

La Liga Asturiana de Videojuegos (LAV) es una competición que busca descubrir e impulsar el talento gaming en la comunidad de Asturias. Con torneos en diferentes municipios y títulos populares como EA FC 24, Fortnite y F1 23 para comenzar. Para más información, visite www.ligaasturianadevideojuegos.es o síguenos en Instagram, X, o tiktok (@ligaasturianavj)

Para obtener más información, por favor contactar:

Persona de contacto: Pablo Collada / Alfonso Rodríguez
Teléfono de contacto: 637521895 / 620378326
Correo electrónico de contacto:
hola@ligaasturianadevideojuegos.es

Comparte esta noticia: