Senda de Celles

Rutas y Sendas
Description
Cartel en el inicio de la senda
(Haga clic en ella para ampliar)
  • Acceso: La senda parte de Pola de Siero, desde La Plaza Les Campes, donde se toma la carretera de la derecha que va a Villar, hasta un cruce donde encontraremos el cartel de la senda.
  • Coordenadas GPS: 43° 23′ 47.1042″ N   5° 39′ 38.937″ O
  • Longitud: 3.7 Km
  • Duración: 1 hora
  • Dificultad: Baja
  • Forma: Recorrido lineal
  • Señalización: No tiene ninguna señalización especial
  • Material recomendado: Calzado de montaña (ligero) o playeros, cámara fotográfica y cantimplora

Itinerario

Partimos de la Plaza Les Campes adentrándonos por la carretera que va a Villar, luego se toma la primera desviación a la izquierda para ir por un camino, el cual discurre por un hermoso paraje de arbolado autóctono y se sube así hasta Celles (La Belga).

Aquí se girará hacia la derecha y se continuará hasta el siguiente cruce, donde se cogerá el camino de la izquierda.

Cabe mencionar que en este cruce podremos visitar a pocos metros El Palacio Villar o coger el camino de la derecha que va a dar a la fuente La Peruyal, y a su vez a salir a El Asomo.

Para poder subir hacia El Picu Celles, se sigue por el camino de la izquierda y se hace una pequeña ascensión, pronto ya se puede vislumbrar La Torre del Palacio de Celles . Una vez pasada la Torre de Celles se tomará el camino de la izquierda que baja hasta llegar a un cruce donde hay un abrevadero, para luego desde aquí continuar el trayecto por el antiguo camino que subía a la iglesia, llamado del Sacramento (mencionar que es un hermoso camino que atraviesa una masa de arbolado autóctono)Una vez arriba, está la Iglesia de San Juan de Celles , desde donde también se pueden contemplar espléndidas vistas.

Luego girando en el cruce a la derecha y a unos 500 metros ya está El Picu Celles, lugar de nuestro destino.

A lo largo de la senda nos podemos encontrar diversos tipos de árboles como robles, castaños, fresnos, nogales, cerezos y manzanos.

Puntos de interés

• La Torre de Celles
    • Iglesia de San Juan (Santianes)