Con «Viaje al profundo Norte», una nueva mirada de su espectáculo de 1987 sobre la relación de padres e hijos y la familia, el martes 15 de julio a las 20.00 horas.
Venta de entradas:
– Online: https://sieroentradas.com/
– Presencial: Casa de Cultura de La Pola Siero y el CPI de Lugones de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y en la taquilla del Teatro Auditorio dos horas antes del inicio de cada sesión.
Con el título de “Viaje al profundo Norte”, el teatro del Norte crea en 1987 un espectáculo que nos habla de la infancia, de la relación de padres e hijos, de la familia.
Ahora, y para celebrar los 40 años del Teatro del Norte, que se cumplirán en 2025, la compañía quiere volver a ese mismo espectáculo, pero con un cambio fundamental.
El nuevo “Viaje al profundo Norte” no hablará de la juventud, donde está todo por hacer, sino de la vejez que lo tiene ya todo hecho. Una visión del teatro desde la vejez y no desde
la juventud. Un recorrido por los 40 años del teatro del norte. El punto de partida del espectáculo será una obra corta de García Lorca, del periodo surrealista, que se llama “Quimera”
Los textos del espectáculo no solo serán de Chejov, Shakespeare, Hölderlin, García Lorca, Alexei Arbusev, Kafka y Etelvino Vazquez, como en 1987, sino también de otros nuevos autores. La música original de 1987, de Michael Cohen, se mantendrá en parte. El resto de la música será compuesta por Alberto Rionda.
Todo lo demás, espacio, vestuario, mascaras, etc, será nuevo y nos enfrentará a un “viaje”al pasado, un recorrido por un nuevo territorio que ya no habla de nuestra juventud, sino de nuestra vejez, de nuestro pasado. Un pasado que ya nunca volverá. Cuarenta años de perspectiva nos permiten visualizar nuestro teatro, su evolución, y nos permiten hablar de un tiempo que ya no ha de volver.
Ficha artística:
Dramaturgia y dirección: Etelvino Vazquez.
Intérpretes: Sandra Fergadi, David Gonzalez, Enrique Dueñas o Borja Roces y Etelvino
Vazquez.
Textos: Lorca, Shakespeare, Chejov, Alexei Arbusev, KafKa, Etelvino Vazquez.
Espacio escénico: Carlos Lorenzo.
Vestuario: Manuela Caso.
Iluminación: Pablo Carbajal.
Música: Michael Cohen, Alberto Rionda, Bach.
Peluquería y maquillaje: Gloria Romero.
Video: La Huella.
Fotos: Rafa Pérez.