Se proyecta en Lugones “Tony, Shelly y la linterna mágica”

20 marzo | 18:00 - 19:30

Enmarcada en el programa de itinerancias de Laboral Cinemateca Ambulante, la cinta se alzó con el premio al Mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges 2023 y cosechó el Premio Especial del Jurado del Festival de Annecy 2023. La cita, el miércoles 20 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad

Tony tiene una característica única de nacimiento: ¡brilla! Pero pasa los días escondido en casa, en su búnker de mantas, soñando con tener alguien con quien jugar. Los días antes de Navidad, una peculiar niña llamada Shelly se muda a su edificio y pone su mundo del revés. Juntos se embarcarán en una aventura mágica y descubrirán el fascinante misterio del edificio en el que viven.

Año: 2023

Duración: 80 min.

País: Hungría

Director: Filip Pošivač

Guión: Jana Šramkova

Información adicional: Mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges 2023; ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Annecy 2023; Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2023.

Calificación: NR -6

20 marzo