Rita Cofiño Producciones recala en Lugones con “Un dios salvaje”

26 abril | 19:30

La compañía cántabra lleva a escena esta obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza (Premio Molière de Teatro en Francia), traducida al español por el guionista y autor teatral Jordi Galcerán. La cita, el viernes 26 de abril, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad.

Entradas: 6 euros

– Venta de entradas:

– Onlinehttp://sieroentradas.com/

– Presencial: En la taquilla del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. El día de la actuación, la taquilla abrirá dos horas antes de su comienzo.

Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos; uno de los pequeños le ha partido dos dientes al otro con un palo. Nada que unos padres civilizados no puedan manejar.

Gracias a este simple argumento, la autora nos presenta una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho humor, temas como la pareja, la educación y la competitividad pero, sobre todo, el exceso de corrección política en el que nos encontramos inmersos.

“Le Dieu du Carnage” es un clásico del teatro contemporáneo, obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza. Fue un éxito instantáneo en su idioma original y ha sido muy aclamada en sus otras traducciones.
Publicada en enero de 2007, se estrenó en París en enero de 2008, Londres en Marzo de el mismo año, el 2 de Octubre de 2008 se estrenó en España, mientras que en Broadway fue en 2009.
Existe una versión cinematográfica de Roman Polanski del 2011 titulada “Carnage”.

Autora: Yasmina Reza

Traducción: Jordi Galcerán