Cargando Eventos

Recala en La Pola la Compañía Sombras Chinas de Valeria Guglietti

25 mayo | 19:00

La actriz argentina, afincada en Barcelona, pondrá en escena el espectáculo “Sombra de cine”. La cita, el sábado 25 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Auditorio de la localidad

Función enmarcada en el Festival TITERESI 2024

Ubicación: sala de cámara (aforo limitado)


Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha creado sombras utilizando su cuerpo, sus manos y con siluetas, dándole vida a personajes. Hace miles de años, este arte recorre el mundo de oriente a occidente a través del tiempo tomando los tintes de cada cultura. Las Sombras Chinas han sido el trampolín del cine y las grandes proyecciones. Hoy Valeria Guglietti invierte lo roles. Con las sombras representa personajes del cine y escenas de la gran pantalla. Una parodia hecha con sombras de manos sin palabras, como si fuera una película artesanal, y a la vista de todos, se ven los trucos de cómo se hacen y deshacen mágicamente los personajes con el ágil movimiento de manos y pequeños accesorios, despertándole al público ganas de jugar con su propia sombra.

Espectáculo de sombras chinas lleno de humor, para todo tipo de público. Sin idiomas. Un tributo al cine y sus personajes. Estrenado en 2019, en el Izmir International Puppet Days, Izmir Kukla Gunleri, Turquía.


Procedencia: Cataluña

Duración: 45 minutos

Público recomendado: de 3 a 99 años

Compartir este Evento

171695
DD
DIAS
HH
HORAS
MM
min
SS
SEG

Detalles

Fecha:
25 mayo
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Teatro Auditorio de La Pola Siero
C/ Belarmino García Roza
La Pola Siero, 33510
+ Google Map

Organizador

Fundación Municipal de Cultura de Siero
Teléfono
985720634
Correo electrónico
fmc@ayto-siero.es