Lugones acoge la exposición “¿Te acuerdas de esta?”

8 abril - 20 abril

Horario de visitas:

• Lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas
  • Sábados, de 11.00 a 13.00 horas

La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o dependencias (FASAD) expondrá una selección de trabajos de algunos de sus usuarios y usuarias en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. La muestra, que lleva por título “¿Te acuerdas de ésta?”, podrá visitarse del 8 al 20 de abril.

La exposición se compone de diecisiete cuadros de gran formato y técnica mixta, realizados por usuarios y usuarias del Centro de Apoyo a la Integración (C.A.I.) que la Fundación FASAD gestiona en Meres (Siero).

Los cuadros rememoran popularísimas canciones de la infancia, escogidas por ellos mismos. Además, incorporan un texto (la letra de la canción) que pasa a formar parte de la obra. Y es que, en algún momento, todos hemos recurrido a la frase “¿Te acuerdas de esta?” al recordar canciones de nuestro pasado.

Estos centros de apoyo son recursos especializados de atención y formación para las personas adultas con discapacidades, cuyo objetivo es favorecer tanto la integración sociolaboral como la promoción del desarrollo personal e independencia de las mismas. Con esta muestra, la Fundación FASAD pretende profundizar en esos aspectos, dando a conocer a la sociedad los trabajos de esas personas, de manera que les sirva de estímulo y reconocimiento.

La Fundación FASAD es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter público y adscrita a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, cuyo objetivo principal es la atención integral de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad o dependencias, la salvaguarda del ejercicio pleno de sus derechos de ciudadanía y las actuaciones encaminadas a lograr una mejora en su calidad de vida y en sus posibilidades de integración laboral y participación en la sociedad.

Comienza:
8 abril