La Pola acoge la proyección de la película documental “El Cine, 5”

7 mayo | 20:00

Dirigida por Elisa Cepedal, la proyección se enmarca en el ciclo de proyecciones de Laboral Cinemateca Ambulante. La cita, el martes 7 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio de la localidad.

¿Cómo representar a un pueblo? Y más aún, ¿cómo representar a un pueblo que está a punto de desaparecer, del que queda poco, si no ha desaparecido ya? El Cine, 5 narra la historia de Barredos, un pequeño pueblo minero de Asturias, desenterrando su historia de solidaridad y resistencia durante la posguerra y la dictadura franquista. Los testimonios orales de sus habitantes y el archivo de un fotógrafo local reconstruyen la memoria colectiva de una comunidad que contrasta con un paisaje postindustrial actual en declive.

Año: 2023

Duración: 88 min.

Idioma: Español

País: España