La Pola acoge la exposición “Isidro Lángara. El chut eléctrico”

19 febrero - 2 marzo

Organizada por la asociación “Les Sacaveres”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero y podrá visitarse del 19 de febrero al 2 de marzo en la Casa de Cultura de la localidad

Horario de visitas:

• Lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas
  • Sábados, de 11.00 a 13.30 horas

Isidro Lángara Galarraga (Pasajes, 25 mayo de 1912 – Andoain 21 agosto de 1992) nació y murió en Guipúzcoa.

Desarrolló su carrera deportiva en el Real Oviedo, San Lorenzo de Almagro y Club España de Méjico, para finalizar su carrera retornando a las filas del Real Oviedo.

Llegó al equipo azul con 18 años para jugar en Segunda. En 1932, debuta con la selección española en Oviedo, en la inauguración del Stadium de Buenavista y marca su primer gol con la camiseta nacional. Ascendió a Primera División con el Oviedo y mantuvo una especial relación con el gol durante toda su carrera.

Se trata del único español en la Clasificación de los mejores goleadores de todos los tiempos de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Como canta Silvio Rodríguez, “Mi historia es difícil, no voy a hablarles de un hombre común”.

En esta exposición se podrán contemplar objetos y documentos todos ellos originales, no estamos ante digitalizaciones, fotocopias o reproducciones.

Encontraremos originales de artículos de prensa o periódico completos de la época, con crónicas de sus actuaciones tanto con el Real Oviedo, como con la selección española.

Con documentos que abarcan el periodo comprendido entre las décadas de los años 30 y 80 del siglo pasado.

Se exponen igualmente fotografías originales individuales suyas, del Real Oviedo y de la selección española; así como cromos, álbumes de la época y libros.

Por último, se exhibe una maqueta del campo de fútbol de Teatinos, en el que jugó sus primeros partidos con el Real Oviedo. Estadio inaugurado en 1919 y utilizado por el club azul desde 1926 hasta 1932.

Comienza:
19 febrero