La Caravana del Verso recala en Lugones con su “Canto a Neruda”

22 marzo | 19:30 - 21:00

La compañía ovetense ofrecerá un concierto-recital basado en la figura del poeta chileno con motivo del Día Mundial de la Poesía. La cita, el viernes 22 de marzo, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad

Entrada libre, limitada al aforo de la sala

Concierto-recital conmemorativo del 50.º aniversario del fallecimiento en la ciudad de Santiago (Chile), de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, universalmente conocido como Pablo Neruda, poeta, escritor, diplomático y político chileno, uno de los más destacados e influyentes poetas de su siglo; incluso para algunos, el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1971.

Con tal motivo, La Caravana del Verso ha querido dedicar un espectáculo monográfico al mismo, que faltaba en su ya más que amplio repertorio.

Está muy centrado en sus incomparables poemas amorosos. La selección de los mismos está extraído de sus obras, “Crepusculario”, de 1923, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, de 1924, “Los Versos del Capitán”, de 1952, y finalmente, “Cien sonetos de amor”, de 1959. Por su parte, las canciones que se interpretarán corresponden a grandes intérpretes y cantautores que musicaron con gran acierto y enorme sensibilidad los mismos, tales como, Pedro Guerra, Horacio Guaraní, Paco Ibáñez, Imanol, etc.

Previamente a la declamación de cada poema y de cada canción, se hace un escueto comentario sobre distintas efemérides de la trayectoria vital del poeta.

El espectáculo está compuesto de 19 poemas y 11 canciones, con Joaquín de la Buelga y Rodrigo Alperi en el escenario.

22 marzo
Hora: