El Callejón del Gato presenta en Lugones su obra “Cine María Cristina”

22 diciembre, 2023

La compañía gijonesa pondrá en escena este homenaje a los cines de barrio, que cosechó el Premio Jovellanos a la Producción Escénica. La cita, el viernes 22 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad.

Entrada: 6 euros

– Venta de entradas:

– Onlinehttp://sieroentradas.com/

– Presencial: En la taquilla del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. El día de la actuación, la taquilla abrirá dos horas antes de su comienzo.

– – – – –

“Cine Mª Cristina” es un homenaje a los cines de barrio. Una propuesta original e innovadora con un planteamiento coherente y atractivo que quiere compartir con el público una reflexión sobre esos lugares desaparecidos y añorados, que siempre formarán parte de nuestra identidad colectiva”.

En un antiguo cine abandonado, cerrado vaya usted a saber cuándo, los ecos de los personajes que un día compraron su entrada para soñar con otros mundos proyectados en la gran pantalla, siguen resistiéndose a las mareas del tiempo.

Tampoco esta pantalla sobrevivió al olvido. Y ahora, en ella, las únicas imágenes proyectadas son algunos restos de aquellos besos, ilusiones y despedidas en blanco y negro, seccionadas por la censura y el polvo de la memoria…

– – – – –

Duración aproximada: 75 minutos

Dramaturgia y dirección: José Troncoso