El alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, ofrece una función en Lugones

16 mayo | 19:30

Se trata del Taller Escénico Final de la promoción 2020-2024 y pondrán en escena “La casa de Bernarda Alba”. La cita, el jueves 16 de mayo, a las 19.30 horas, en el Centro Polivalente Integrado de la localidad

Al final de la obra, Lorca escribe “Día, viernes 19 de junio, 1936”. Este es el punto de partida de nuestro montaje. Sabemos que a Federico le gustaba leer a su círculo de amigos todo lo que escribía. Por esas fechas comienza a leer su Bernarda, y es lo que hacemos, el personaje de Lorca será el hilo conductor de la representación, cantando, leyendo, dibujando, corrigiendo, interviniendo en la tragedia que está siendo representada.

Él no sabía, o quizás sí, que eran los últimos personajes que escribiría. Dos meses después, el 18 de agosto de 1936, es asesinado por los fascistas de su querida Granada.

Reparto: Diego Velasco Camarzana, José Ramón Mira Rodríguez, Asier Rupérez Eguilleor, Caterina Vázquez Fernández, Ana Rosa Martín Cuesta, Iris Alonso Cueli, Alba Madueño Martínez, Lidia Daniel Gonzalo, Carmen De Picoaga Díaz e Itsasne Martínez Sánchez.

Adaptación y dirección: Joaquín Amores

16 mayo