Plan de
Recuperación,
Transformación
y Resiliencia
Programa Next Generation UE

El programa Next Generation UE o Mecanismo de Recuperación y Resiliencia es un plan de inversiones creado por la UE para reactivar la economía después de la crisis del coronavirus. Fue aprobado por el Consejo Europeo el 21 de junio de 2020.

Estas ayudas se canalizan a través de Planes de Recuperación desarrollados por cada estado miembro, que incluye las reformas y proyectos de inversión necesarios. En España se canalizan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España PRTR, aprobado también por la Comisión Europea. A través de este plan, se prevé que España pueda beneficiarse de aproximadamente 140.000 millones de euros para invertir en la recuperación económica y, concretamente, en la transición digital y ecológica.

Este PRTR tiene cuatro ejes transversales: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

El Ayuntamiento de Siero ha presentado diversas solicitudes para obtener ayudas en varias convocatorias de subvenciones enmarcadas en este PRTR:

Convocadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

  • Convocatoria de Zonas de Bajas Emisiones
  • Ayudas del Plan de Rehabilitación Integral de Edificios Públicos (PIREP_ Local)

Convocadas por Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad

  • Renaturalización y Resiliencia de Ciudades.
  • Fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles.

Convocadas por el Ministerio de Política Territorial

  • Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales

Ayudas concedidas al Ayuntamiento de Siero en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Convocadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Primera Convocatoria del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano (Orden TMA/892/2021)

Convocadas por el Ministerio de Política Territorial, Subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales (Orden TER/1204/2021)

Plan Medidas Contra el Fraude

Saber más