Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Fiestas de interés

Descripción de imagen

“El Carmín” (La Pola Siero)

La fiesta tiene su origen en 1695 año en el que se bendice una capilla dedicada a la Virgen del Carmen, que estaba situada en lo que hoy es la Plaza de Les Campes.

Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2002 y es conocida como “La Romería de Asturias”. Los festejos se prolongan durante quince días en La Pola Siero aunque el día grande, cada año se corresponde con el lunes siguiente a la festividad de Nuestra Señora del Carmen que es el 16 de julio.

El lunes, a media tarde, miles de personas se reúnen en la plaza de Les Campes para tomar la salida del desfile que les llevará hasta el “prau” de la fiesta acompañados de diversas charangas. Ya en el “prau”, los romeros, se reúnen con sus pandillas para pasar una tarde de fiesta, mientras disfrutan de la comida y la bebida hasta altas horas de la noche. En la bajada del prau hacia La Pola Siero, los jóvenes tienen la costumbre de ir pidiendo a los vecinos que les echen agua desde los balcones y ventanas, para después disfrutar de la verbena hasta altas horas de la madrugada.


Descripción de imagen Descripción de imagen Descripción de imagen Descripción de imagen Descripción de imagen
Descripción de imagen Descripción de imagen

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042