Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Fiestas de interés

Descripción de imagen

Los “Güevos Pintos” (La Pola Siero)

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 1968, es una de las fiestas más importantes de Asturias y se celebra el martes siguiente al domingo de Pascua.

El motivo central de la fiesta, es la exposición, venta y regalo de huevos pintados con escenas y dibujos de figuras típicas asturianas, realizados por artesanos del concejo de Siero. Además de la exposición y venta de los huevos, a lo largo de todo el día, en La Pola Siero se organizan diversos actos como: la bendición de los Huevos Pintos delante del Ayuntamiento; desfiles de carrozas y grupos folclóricos durante la tarde y la verbena que se prolonga hasta la madrugada.

Antiguamente, hasta mediados del siglo XIX aproximadamente, y según algunos autores, la fiesta era conocida como “Martes de Güevos Prietos”, puesto que los huevos se cocían entre las cenizas calientes, tornándose la cáscara de un color blanco hueso o “prietos”. En aquel tiempo se decoraban con anilina ayudándose de un palillo. En ellos se escribían también poemas o frases ingeniosas.


Descripción de imagen Descripción de imagen Descripción de imagen Descripción de imagen Descripción de imagen
Descripción de imagen Descripción de imagen Descripción de imagen Descripción de imagen

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042