Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Muestra de Teatro de Lugones

Escena de la obra Misericordia

La Muestra de Teatro de Lugones, ocupa un lugar especial en el programa de difusión de las artes escénicas que se realiza desde la Fundación Municipal de Cultura de Siero.

Se celebra en el salón de actos de la Casa de Cultura durante la última semana de agosto, como prolegómeno a las fiestas patronales de Santa Isabel en Lugones. Con ello se contribuye a aumentar la oferta cultural y festiva a los ciudadanos de Siero.

La Muestra destaca por incluir en su cartel, preferentemente, las últimas producciones de compañías asturianas. A su vez, aúna diferentes géneros teatrales, haciendo honor a otro de los distintivos de la Muestra: el eclecticismo de estilos. De esta manera tienen cabida desde la tragedia, al drama, pasando por la comedia y el teatro infantil; desde el teatro clásico, al de última creación, sin dejar a un lado las adaptaciones de textos clásicos y contemporáneos.

La Muestra de Teatro de Lugones celebró su primera edición en agosto de 1987. Desde entonces se ha venido celebrando de manera ininterrumpida.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042