Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Titeresí

El Festival Titeresí nace con el objetivo de promocionar y difundir el valor cultural y artístico del Teatro de Títeres en todas sus expresiones, desde las más tradicionales a la vanguardia más innovadora.

Pretende ser un encuentro para profesionales y al mismo tiempo para el público en general, niños y adultos, que disfruta de las actuaciones. Durante los últimos años, la compañía de Kamante Teatro, residente en Siero, ha tenido la oportunidad de estar presentes en los más prestigiosos festivales de Títeres celebrados tanto en España como en Europa. Ello ha hecho reflexionar sobre la magia que se desprende de todos ellos y la fuerza con la que el Arte del Títere llega a cada rincón y a cada espectador sin importar el idioma o la técnica utilizada.

Han podido disfrutar de estas vivencias siempre a muchos kilómetros de nuestra tierra lamentándose de que nuestros vecinos no pudieran disfrutar de ellas, por ello, han propuesto a esta dirección iniciar un proyecto en Siero para que podamos contagiarnos juntos de la magia del títere.

La denominación, Títeresí, surge de jugar con el concepto de afirmación y positividad que da el sí y también con que Sí es el inicio de Siero, Municipio en el que se va a desarrollar el Festival. El subtítulo, Festival del Títere y la Palabra, pretende aunar estas dos formas de expresión.

Esperamos que sirva para dar a conocer el Municipio de Siero y también para acercar a la Villa, la tradición, la cultura y las particularidades de comunidades que nos ofrecen su riqueza cultural y popular a través del títere.

Por ello, estamos seguros de que Titeresí será un Festival vivo, y que pronto se arraigará dentro del municipio, que extiende generosa la magia del mundo de los títeres a toda Asturias.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042