Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Festival Internacional de Folclore y Encuentro Internacional de Bandas de Gaitas

Banda de música de Senegal durante una actuación
 

El Festival Internacional de Folclore de Siero se ha consolidado como un referente en el panorama nacional de muestras de folclore que se celebran en diversos lugares del estado, además el festival ha afianzado su carácter internacional (en la IX edición han participado una formación de Méjico y de Senegal).

Año tras año se cuida que la calidad y nivel artístico de los participantes aumente; desde la organización se realiza una selección de grupos que respondan a las expectativas de calidad, vistosidad, variedad y originalidad; asimismo en cada edición se computa mayor asistencia de público, siendo el festival un referente obligado en la programación cultural estival. Todo ello supone por parte de la organización mayor esfuerzo y diligencia en el proceso de diseño, en la programación y durante el proceso de ejecución.

El festival sería muy difícil de llevar a cabo sin el concurso de las agrupaciones y asociaciones de folclore de Siero, promotores con la Fundación Municipal de Cultura de Siero, en la definición y organización del festival. Todo ello contribuye a que la tradición e investigación del folclore adquiera la importancia que debe de tener en el panorama cultural de Siero, y su puesta en valor como recurso cultural de desarrollo comunitario.

El festival desde sus inicios ha pretendido conseguir dos objetivos:

  • Que los vecinos de Siero y de Asturias puedan conocer, disfrutar, visualizar y valorar las diversas muestras de expresión folclórica que los pueblos conservan como para esencial de su acervo cultural. Que el festival se convierta en encuentro de culturas, donde la pluralidad, variedad y diversidad se constituyan como dispositivo integrador. Que Siero se erija en municipio de inclusión desde la diversidad cultural.
  • Que las agrupaciones folclóricas de Siero y Bandas de Gaitas puedan llevar nuestro folclore a otras comunidades y países, y que a través de estos intercambios se facilite y creen redes de comunicación cultural.
  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042