Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Programa Teatro y Escuela "Guajes al Teatro"

Desde hace varios años la Fundación Municipal de Cultura viene desarrollando una serie de programas dirigidos a los alumnos de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato de nuestro municipio, con el propósito de poner a su disposición productos culturales de calidad que les incentiven a conocer y disfrutar de las artes escénicas y musicales, con el fin último de fomentar y crear nuevos públicos.

Entre estos programas se encuentra la campaña Teatro y Escuela Guajes al Teatro que se realiza anualmente en los centros adscritos a la Fundación y en la que participan aproximadamente 1500 escolares.

El programa se desarrolla durante el mes de diciembre en los centros culturales adscritos a la FMC (Pola de Siero, Lugones, El Berrón, Santiago de Arenas y Lieres) en horario lectivo y asisten los alumnos de los diversos centros.

Acercar al niño/joven al hecho teatral, desarrollar el espíritu crítico y facilitarles recursos de la máxima calidad para un mejor desarrollo cultural integral es el eje que articula el programa. Se estructura en un único ciclo; la representaciones teatrales conjugan aspectos teatrales con elementos pedagógicos, intentando que los asistentes participen una vez finalizado el espectáculo en un coloquio con los actores y que conozcan el proceso creativa que configura el producto teatral.

En este programa se proponen realizar representaciones teatrales con la asistencia de alumnos de 15 centros de enseñanza. La selección de compañías y espectáculos se hace valorando la experiencia de éstas en la realización de espectáculos infantiles, la calidad teatral y la variedad.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042