Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

sábado, 30 de diciembre de 1899

Descripci�n de imagen 

Ildefonso Sánchez del Río Pisón (1898-1980) es uno de los más destacados ingenieros de la denominada Generación del 27, a la que también pertenecen José Entrecanales, Eduardo Torroja y Carlos Fernández Casado.

El lema El ingenio de un legado resalta la característica más sobresaliente de este polifacético ingeniero, que no sólo proyectó y construyó innovadoras obras de hormigón armado, sino también fundó "Dragados y Construcciones", y desarrolló innumerables patentes, que produjo en su propia fábrica "Río Cerámica". Su obra  alcanzó reconocimiento internacional a través de su innovador sistema de construcción de estructuras laminares onduladas, las famosas dovelas-onda.

Entre los años 1924 y 1940 ejerció como ingeniero municipal del Ayuntamiento de Oviedo, un período en el que realizó obras tan singulares como la plaza cubierta de Pola de Siero, que carece de columnas interiores; los depósitos de agua de Pola, Oviedo, Trubia o Turón o los famosos paraguas de Pola y Oviedo.

La Fundación Juanelo Turriano, con la colaboración de renombrados especialistas y de la familia Sánchez del Río ha organizado y producido la exposición que se inauguró en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid en 2011.

Horario de visitas: De lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042