Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

La Pola acoge el concierto "Música de las Catedrales"

jueves, 25 de noviembre de 2021

Auditorio

Protagonizado por Guillermo Martínez (órgano) y María Antonia Entrialgo (soprano) el concierto está enmarcado en los actos conmemorativos por el 1200 aniversario de la Catedral de Oviedo. La cita, el jueves 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio.

Descripción de imagen 

Entrada: 6 euros

Venta de entradas:

- Online: https://siero.sacatuentrada.es/

- Presencial: Casa de Cultura de La Pola Siero. Lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 11.00 a 13.30 horas. El día de la actuación, la taquilla del Teatro Auditorio abrirá dos horas antes de su inicio.

- - - - -

Este concierto didáctico de música sacra tiene lugar este año, en que el Principado de Asturias celebra los 1200 años de la fundación de su Catedral de San Salvador y, como un acto conmemorativo creado ad hoc.

Así, este concierto narrará la historia de la música de las catedrales en general, así como la historia de la música de nuestra Catedral de San Salvador en particular.

El programa musical escogido dibujará una colección de estampas musicales que, harán viajar al oyente a través de siglos de historia musical de las principales catedrales europeas. Este recorrido será culminado con algunas obras escritas para la Catedral de San Salvador de Oviedo en su milenaria historia.

- - - - -

Guillermo Martínez Organista - S.I. Catedral de Oviedo y compositor con una dilatada trayectoria internacional. La música de Guillermo Martínez ha sido interpretada en Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania, Cuba, Marruecos, EEUU, etc. Entre los estrenos de mayor eminencia para la carrera del compositor, cabe destacar la presentación de su Zarzuela "Maharajá", en junio de 2017. Guillermo Martínez estudió órgano y composición en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias con los catedráticos Antonio Díaz Corveiras y Víctor Leoncio Diéguez respectivamente y, se licencia en 2009.

María Antonia Entrialgo solista profesional, solista de la Schola Cantorum "Catedral de Oviedo" y, profesora de canto del Conservatorio Profesional de Música de Gijón. Con una sólida y muy diversa formación, la Soprano Mª Antonia Entrialgo, nacida en Oviedo, finaliza los estudios superiores de Canto y de Piano en el Conservatorio Superior de música de Oviedo. Su versatilidad como intérprete le permite desenvolverse en el más variado repertorio: desde el Renacimiento hasta el siglo XX, destacando su especial interés por la música antigua. Destacada cantante de Concierto y Oratorio, ha ofrecido numerosos recitales y ha cantado bajo la batuta de directores como Jose Luis Temes o Javier Pérez Batista.

El instrumento que se empleará en el concierto es un gran órgano digital de concierto, específicamente el modelo: Ahlborn Himnus IV (2 teclados y pedalera).

  

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042