Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Olga Cuervo protagoniza una sesión de cuentacuentos en Lugones

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cultura

Lleva por título "Ellas también cuentan" y repasará la figura de mujeres científicas. La cita, el miércoles 29 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Centro Polivalente Integrado.

Descripción de imagen 

- Entrada libre (limitada al aforo de la sala y al cumplimiento de las restricciones sanitarias)

- A efectos del registro obligatorio, se requiere reserva previa de localidades:

- Online: https://forms.gle/tmC3rabSScwUTAiz7 

- Presencial: A partir del 16 de septiembre, en el Centro Polivalente Integrado o en el teléfono 985 26 30 82 (lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 11.00 a 13.00 horas)

- - - - -

Edad recomendada: a partir de 3 años

Durante siglos, decenas de mentes brillantes de mujeres fueron silenciadas por su condición de género. No obstante, muchos de los grandes hallazgos de la ciencia fueron y son obra de ellas.

Pese a que la discriminación de la mujer hizo estragos en todos los ámbitos (sociales, políticos, personales...) uno de los campos más discriminatorios ha sido la ciencia.

Por ello, el 11 de febrero es el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Fue en el año 2015 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar esta fecha en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.

Con este hecho de importancia mundial, se persigue, además, el objetivo de que se apoye a las mujeres científicas, se promueva el acceso de las mujeres y la niñas a la educación, la capacitación y la investigación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y, lo más importante, favorecer su participación en esas actividades.

Esta sesión de narración oral quiere rendir un pequeño homenaje a todas aquellas científicas que han vivido en el anonimato y sin las cuales, la evolución de la ciencia no habría sido la misma.

Científicas extranjeras, españolas e incluso asturianas, serán recordadas para que no caigan en el olvido.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042