Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Buscador

Buscador

Mayo

Fiestas "La Virgen de la Cabeza"

Misa en torno a la Virgen de Cabeza

Fecha: Finales de mayo, principios de junio.

Lugar: Meres (Tiñana).

Descripción:  Acontecimiento festivo.

El programa festivo incluye actos deportivos, juegos, verbenas, misa solemne en el santuario de la Virgen de la Cabeza y procesión (domingo, día grande), día del socio (lunes) con reparto del bollu preñáu (bollo relleno de chorizo) y la botella de vino, imposición de la medalla de la Virgen de la Cabeza, fuegos artificiales...

El día grande resulta especialmente atractivo y emotivo. Esa jornada, la pequeña, muy popular y antiquísima imagen de la Virgen de la Cabeza, que goza de una tradición muy antigua también, congrega a cientos de fieles llegados de todos los pueblos del entorno y de otros lugares más alejados. Los devotos de la Virgen van concentrándose en el prado del santuario desde primeras horas de la mañana, siendo costumbre que los romeros del concejo lleguen al lugar andando y pertrechados con la comida campestre que se degusta después de la misa en el prado de la fiesta, el cual acoge igualmente la procesión con la que culminan los actos religiosos en honor de aquélla.


Jornadas del encaje de bolillos

Artesana realizando el encaje de bolillos

Fecha: Finales de mayo.

Lugar: Pola de Siero.

Descripción: Acontecimiento cultural.

La finalidad principal de estas jornadas es reunir a gente interesada en el tema del encaje de bolillos, para llevar a cabo una recuperación de esta interesante tradición popular.

Entre otras actividades podemos encontrar cursos, exposiciones, un taller en vivo, una comida de hermandad entre todas las asociaciones, conferencias...


Subida a Muncó

Coche realizando la Subida a Muncó

Fecha: Principios de mayo.

Lugar: Pola de Siero.

Descripción: Acontecimiento deportivo.

El punto de Salida está Pola de Siero, y el recorrido discurre por la AS-248, dirección Gijón. Consiste en una carrera de automovilismo en la que los participantes deberán recorrer 3.9 km por una carretera sinuosa hasta llegar a meta. Cientos de personas ocupan las praderías de Siero para ver de cerca a los pilotos.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042