Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Programas y actividades de juventud de la Oficina Joven

La Oficina Joven, además de las tareas informativas, programa diversas actividades periódicas destinadas al colectivo juvenil del concejo.

Estas actividades pueden ser organizadas directamente por la OJ, en colaboración con asociaciones y colectivos locales, y también actividades de organismos autonómicos y estatales en las que la OJ colabora gestionando a nivel local cada programa.

Actividades municipales organizadas por la Oficina Joven

  • Colonia Urbana de Siero

    Durante el mes de julio, la Oficina organiza esta campaña de actividades de tiempo libre veraniego para niños y niñas de 6 a 10 años. Se realiza en las localidades de La Pola Siero y Lugones, de lunes a viernes en horarios de mañana.

  • "Les Mañanes en Siero"

    Es la edición de actividades de tiempo libre veraniego para público infantil y juvenil. Con el mismo formato horario que la Colonia, se realiza en varias localidades del cocnejo en julio y agosto.

  • Actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes

    Coincidiendo con los periodos de mayor tiempo libre (fines de semana, navidades), la Oficina Joven organiza actividades culturales variadas: talleres, actuaciones, cine, gymkhanas, excursiones...

  • Campaña FOP (Formación, Orientación y Prevención) en centros educativos

    Talleres de corta duración sobre temas diversos (coeducación, educación sexual, prevención de hábitos nocivos, etc.) destinados al alumnado de los centros de secundaria públicos de Siero.

Actividades y programas autonómicos y estatales

  • Campos de Trabajo

    Un Campo de Trabajo es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a desarrollar un trabajo de proyección social y actividades complementarias durante un tiempo determinado, en el territorio español o en el extranjero. Está destinado a jóvenes de Asturias de 15 a 30 años y se convoca generalmente en el mes de abril. Para participar es necesario realizar una preinscripción previa. La oferta de actividades cambia todos los años. Para más información, contactar con la OJ.

  • Culturaquí

    Convocatoria de diversos premios y certámenes (literarios, plásticos, musicales y audiovisuales) del Instituto Asturiano de la Juventud. Pueden participar jóvenes de Asturias menores de 35 años. La convocatoria anual puede conseguirse en la OJ, así como la presentación de las obras a cada modalidad.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042