Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

El grupo folk Cerezal presenta en La Pola su último disco.

sábado, 18 de enero de 2020

Auditorio

Titulado "La cereza´l cielu", el trabajo incluye 13 temas que transitan entre el folk acústico, el pop-rock y el uso de recursos más propios de la música electrónica. La cita, el sábado 18 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio.

Descripción de imagen 

Entrada: 6 euros

Venta de localidades:

- Online: https://siero.sacatuentrada.es/

- Presencial anticipada: Casa de Cultura de La Pola Siero, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, de 11.00 a 13.30 horas.

- En taquilla: Inicio de venta dos horas antes del comienzo del espectáculo

- - - - -

Grabado y mezclado en los estudios Tutu, "La cereza´l cielu" muestra la madurez del grupo sin etiquetas ni techos. Un viaje de trece cortes que parte de una sonrisa y va desarrollando el sonido ya identitario del grupo: entre el folk acústico y el pop-rock, con la novedad del uso de recursos más propios de la música electrónica. Temas propios más profundos (Nun me dexer cayer o Na oriella Prieta), sin perder la línea literaria de trabajos anteriores, con textos de Miguel Monteavaro, Xurde Fernández, el Padre Galo o Humberto Gonzali. En este trabajo también hay espacio para potentes instrumentales de corte tradicional (Bretaña) y hasta para una versión muy personal de Thriller (Michael Jackson) con un aire entre el bluegrass y el folk cerezaliego.

Para este disco, con lanzamiento en diciembre de 2019, el grupo contó con las colaboraciones de: Juan Duarte y Ruboh a las voces, Nel Suárez (guitarra acústica), Álvaro Bárcena (guitarra eléctrica, Dobro y steel guitar), Fernando Oyagüez (Banjo), José Manuel Tejedor (Gaita), Rodrigo Joglar (Acordeón), Xurde Fernández (Whistle), Pedro Santiago (Bodrhan), Javi Tejedor (Acordeón), Marco A. Guardado (percusión), Rubén Alba (Gaita) y David Mori (Flauta).

- - - - -

CEREZAL nace en 2013, fruto de la reunión de algunas mentes inquietas dentro del panorama musical asturiano. La confluencia en este proyecto de artistas con una dilatada trayectoria dentro de la música folk, rock y pop hace del sonido de CEREZAL un elemento original y lleno de matices. Con una fuerte base folk, esta banda de variadas influencias se acerca por momentos a estilos como el rock y el country, aunque su sonido parece estar basado en estructuras y armonías más cercanas al pop. En su repertorio, del todo original, tienen gran peso las composiciones musicales y las letras propias, con espacio también para textos poéticos de grandes figuras de la literatura asturiana. CEREZAL no olvida sus raíces, con revisiones y versiones propias de temas que forman parte de la tradición oral de Asturias.

Desde su estreno, CEREZAL despertó un gran interés por parte de público y crítica y alcanzó notables éxitos. Así, transcurrido tan sólo un mes desde la presentación de su EP debut (Cerezal. Autoproducido. Noviembre de 2013), el tema Nueche fue nominado a Mejor canción folk de 2013 por el jurado de los Premios AMAS. A partir de ahí comienza una trayectoria imparable, estando presente en los escenarios más emblemáticos de Asturias, como la Folixa na Primavera (Mieres), el Festival Arcu Atlánticu (Xixón), la Nueche Folk de Granda (Xixón), el Festival Intercéltico d'Occidente (Tapia), les II Xornaes de Música Tradicional (Nava) o la XVIII Muestra "Tocando pelos pueblos" (Morea).

Componentes:

-Andrea Joglar: carga de las gaitas y flautas.

-Juan José Díaz: Percusion.

-Juan Yagüe: Guitarrista acústico.

-Gonzalo Pumares: Violín y las composiciones en Cerezal.

-Marcos Álvarez: Voz.

-Juan Carlos Vega: Bajo.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042