Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Kumen Teatro presenta "Tres" en Lugones

viernes, 14 de junio de 2019

Cultura

La compañía langreana pondrá en escena esta comedia del actor y guionista televisivo Juan Carlos Rubio. La cita, el viernes 14 de junio, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de la localidad.

Descripción de imagen 

Entrada libre, limitada al aforo de la sala

- - - - -

"Tres" se estrenó en noviembre de 2009 en el Gran Teatro de Córdoba.

Desde entonces, esta obra es una referencia de comedia. Y siempre, esté donde esté, con el elenco que sea, ha agradado a un gran número de espectadores.

Su formula está bien diseñada y mezclada para que tenga las dosis de comedia apropiadas, con humor blanco que capta la atención y risa del público. Es una obra rápida, de gags efectivos, con un tema universal como la maternidad y la amistad como telón de fondo llevada a cabo por personajes estereotipo identificables para conseguir la risa de la sala.

Esos personajes son Rocío, Ángela y Carlota, compañeras del colegio que se reúnen después de no haberse visto desde hace mucho tiempo. Claro, cada una ha tomado distintos caminos y sus caracteres están más marcados que cuando eran niñas, aunque, como es lógico, ya se atisbaba de pequeñas por donde iban a ir los derroteros. Tres mujeres a punto de los cincuenta, que han fracasado en sus relaciones sentimentales y que se sienten solas... Su gran idea para paliar frustración: ¿Qué mejor que poner un hijo en sus vidas?. El sueño de ser madres, por eso del reloj biológico y el resto de cosas que se cuentan sobre la realización de una mujer siendo madre.

Ahora: ¿Qué mejor, que el niño sea a la carta? Buscar un hombre que les preste tres espermatozoides para ser madres, que sus hijos sean hermanos y a la vez tener un padre de usar y tirar (al menos ese es su concepto al principio del rocambolesco planteamiento, por eso de los fracasos sentimentales y otros traumas con el macho alfa o beta).

Y en estas vicisitudes, sin dar ningún toque de profundidad al asunto,  transcurren las escenas, desde el encuentro de las tres, la elección del macho, en este caso cuanto más alfa mejor, el planteamiento de paternidad múltiple y el desenlace.

- - - - -

Duración: 90 minutos

Texto original: Juan Carlos Rubio

Dirección: José Ramón López

Reparto: Carmen Suárez, Sonia Ribera, Verónica Amieva e Iván García

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042