Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Teatro del Norte en la Semana de Teatro de La Pola Siero

jueves, 12 de julio de 2018

Auditorio

Con el estreno de "La Gaviota" el jueves 12 de julio, a las 21 horas, en el Teatro-Auditorio de La Pola Siero

Teatro del Norte estrena "La Gaviota" en la Semana de Teatro de La Pola Siero

El jueves 12 de julio a las 21 horas, en el Teatro-Auditorio de La Pola Siero. Entradas: 7 euros. A la venta en taquilla, Casa de Cultura de La Pola Siero y en la web www.sieroentradas.es

La gaviota  se estrena en 1896  y fue un fracaso total. En 1898 se vuelve a estrenar en el Teatro de Arte de Moscú bajo la dirección de Stanislavski y fue un éxito rotundo.

Esta obra es una reflexión sobre el arte en general y el escénico en particular: Arkadina y Nina son actrices:   Trigorin y Treplyov son escritores, en diferentes grados de éxito  o fracaso profesionales. La historia de los triunfadores, personas con talento (Arkadina y Trigórin), detrás  de los que corren  los  personajes sin talento (Nina y Konstantin). Pero, sobre todo, La gaviota  es una reflexión sobre la relación entre  padres e hijos. Malos padres y malos hijos. Unos  padres que no dejan crecer a sus hijos, que no permitan que estos creen y se desarrollen artísticamente. ¿Solo por miedo a que les quiten el puesto? Nina y Konstantin tienen que pagar un alto precio por si idealismo en medio de un mundo profundamente materialista.

La gaviota, junto con Hamlet, son las dos obras que mejor nos hablan de la juventud. Una juventud que, también como la de ahora, no tiene futuro; una juventud a la que los mayores no  quieren dejar sitio; una juventud sin pasado ni  horizonte profesional.

Descripción de imagen

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042