Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

La Compañía Flamenca Raquel Novellón recala en La Pola

sábado, 18 de febrero de 2017

Auditorio

Pondrá en escena el espectáculo "Eterno" el sábado 18 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio.

Descripción de imagen 

Entrada: 12 euros

Venta de localidades:

Online: http://www.sieroentradas.es/

- Presencial anticipada: Casa de Cultura de Pola de Siero, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, de 11.00 a 13.30 horas.

- En taquilla: Inicio de venta dos horas antes del comienzo del espectáculo

- - - - - - - -

"Eterno" cuenta con un elenco de 4 bailarines y 5 músicos que recorren cada pieza de una manera diferente y que "son capaces de congelar las horas, sean estas las del amor o la muerte".

Tal y como define su espectáculo la propia protagonista, Raquel Novellón, "Eterno nace de la necesidad de plasmar un concepto sobre el Tiempo y sobre la Vida que me remueve el pensamiento, llevando mi vida como si mis relojes tuvieran las manecillas del revés, de la necesidad de contar mi entendimiento del pasado, presente y futuro y cómo no, hacerlo en el lenguaje de la Danza y del Flamenco; el único mediante el cual soy libre y capaz de comunicarme sin tapujos [...] Cuántas veces un momento feliz pasa veloz y nos hace preguntarnos ¿por qué lo más bonito pasa siempre tan deprisa? ¿es que somos capaces de hacer que "el reloj" vaya más rápido o más lento? ¿Cuántas veces quisiéramos que "ése minuto", "esa sensación", se prolongara en el Tiempo?. ¿Y por qué no?, me pregunto, ¿acaso días, horas y minutos no pasan más despacio cuando sufrimos?, ¿no se hacen "eternos" los momentos de espera, los días de frío, las horas tristes?; ¿y por qué no?, me pregunto, podemos parar las agujas del reloj cuando lo requiera el corazón; cuando queremos que ése segundo tan intenso se imprima en nuestra alma y nos acompañe en la vida y por qué no hacer Eterno también aquello que al recordarlo nos ilumina en el presente como lo hizo ya en nuestro pasado".

- - - - - -

Baile: Raquel Novellón, Sara Ramos, Joaquín Simarro, Alberto Moya

Guitarra: Carlos Pucherete

Cante: Óscar Ayuso, Jacob Quirós

Guitarra y flauta: Víctor Pucherete

Video

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042