Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

sábado, 30 de diciembre de 1899

Descripción de imagen 

Entrada libre, limitada al aforo de la sala

- - - - -

¿Vivimos realmente en una democracia?. ¿Hay democracia allí donde las verdaderas decisiones se toman cada día más lejos de los ciudadanos?.

El helenista, escritor y cineasta poleso Pedro Olalla, autor del libro "Grecia en el aire" (Acantilado, 2015) sobre las herencias y los desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual, proyecta en el Teatro Auditorio de Siero la reciente adaptación audiovisual de dicha obra, filmada y presentada por él mismo.

Una película que nos lleva por la ciudad de Atenas -antigua y moderna a la vez- para ayudarnos a reflexionar sobre la democracia desde el lugar que fue un día su cuna y que hoy parece haber sido elegido para erigir su tumba. Una película que reivindica al ciudadano combinando en una sola voz historia, arqueología, literatura, pensamiento y activismo político. Una película para contar la democracia desde Grecia, haciéndonos conscientes de que redefinirla y conquistarla es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Proyección seguida de entrevista-coloquio entre el autor y el escritor y periodista Xuan Bello.

- - - - -

Pedro Olalla

Escritor y helenista. Sus obras literarias y audiovisuales -que exploran y dan a conocer la cultura griega combinando elementos literarios, plásticos y científicos mediante un lenguaje marcadamente personal- han ganado la estima de un público exigente y de prestigiosas instituciones como la Academia de Atenas, la Fundación Onassis o la Universidad de Harvard. Por el conjunto de su obra y por su labor en la promoción de la cultura griega, ha recibido, entre otros importantes reconocimientos, el título de Embajador del Helenismo.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042