Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Agenda

Actividades
diciembre 2018
l m x j v s d
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Recala en Lugones el espectáculo "Tres canciones, tres cuadros".

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Mujer

Dirigido por el equipo artístico de "Cuéntame un cuadro", se trata de un espectáculo que muestra por medio de la música, la historia del arte y la pintura, la violencia ejercida sobre las mujeres a lo largo de la historia. La cita, el miércoles 5 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura de la localidad.

Descripción de imagen 

Entrada libre, limitada al aforo de la sala

- - - - -

"Tres canciones, tres cuadros: Contra la violencia sobre las mujeres" es un evento financiado  por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Presidencia e Igualdad y organizado por Cuéntame un cuadro.

De la mano de la historiadora del arte, Patricia Pérez,  analizaremos el rol que han representado las mujeres en la mayor parte de las obras de arte de la historia, nos acercaremos a algunos de los casos más conocidos de violencia machista en el arte, y para terminar, descubriremos la historia de una gran maestra del Arte, Artemisia Gentilleschi cuya vida es un ejemplo de lucha y empoderamiento.

Detalles de tres obras, pintadas o protagonizadas por mujeres, Artemisia Gentilleschi, Maruja Mallo y Las Señoritas de Avignon de Picasso, llenarán un gran lienzo en blanco de la mano de la artista, Itziar Sánchez.

Mientras el lienzo se llena de imágenes, el ambiente se enriquece con música, disfrutando de temas de contenido feminista, interpretados en directo por la cantautora, Noelia Veira, y relacionados con el argumento de la charla, que pondrán la nota musical al evento.

En "Tres canciones, tres cuadros: Contra la violencia sobre las mujeres" conoceremos por medio de la música, la historia del arte y la pintura, la violencia ejercida sobre las mujeres a lo largo de la historia, bien en forma de violencia moral, silenciando sus nombres, o bien, por medio de la violencia física, normalizando este tipo de conductas en las obras de arte.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042