Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

OCIO JOVEN SIERO primavera 2019: Ecstatic Dance

9 de mayo de 2019

Oficina de Información Juvenil

Dentro de su programación de ocio, la Oficina Joven de Siero programa esta actividad de baile con música pinchada en directo, el viernes 31 de mayo en La Pola Siero

JUEGOS DE MOVIMIENTO EXPRESIVO y ECSTATIC DANC en La Pola Siero

Ecstatic Dance es una forma de danza en la que los bailarines,  sin la necesidad de seguir pasos específicos, se abandonan al ritmo y se mueven libremente a medida que la música los lleva. Su forma actual (lleva existiendo desde la Edad Antigua) nació en Big Island (Hawai), bajo la inspiración de Gabrielle Roth. Hoy dia está extendido y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, y de la mayoría de capitales Europeas.

Las sesiones de Ecstatic Dance no están basadas en una clase o en una técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, dando libertad de acción y movimiento al cuerpo. Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo una pauta: no comunicarse verbalmente. La libertad y esta simple pauta fomentan otros tipos de comunicación espontánea, como pueden ser el juego, la risa, el contacto o la conexión espiritual. A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad sorprende en cada momento.

La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar juntos como individuos de un gran familia en un mar de sensaciones. Es una experiencia apta para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza.

La jornada se iniciará con juegos y dinámicas de movimiento libre y conel aprendizaje de técnicas básicas de baile urbano y la improvisación de coreografías grupales. Ecstatic Dance es una propuesta de pista de baile diferente, experimentando el baile libre de juicios dando libertad de acción y movimiento al cuerpo con la música de un DJ profesional.

La sesión tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Leandro Domínguez de La Pola Siero, el viernes 31 de mayo de 17 a 20.30 horas. Es una actividad gratuita para jóvenes menores de 30 años, y es requisito inscribirse previamente en este enlace . El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas.

Para menores de edad, también hay que aportar autorización firmada para participar en las actividades, que puede descargarse aquí y presentarse en la Casa de Cultura de La Pola Siero antes del inicio de la actividad.

Descripción de imagen

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042