Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Buscador

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

OCIO JOVEN en Otoño: excursiones para jóvenes

5 de noviembre de 2018

Oficina de Información Juvenil

La Oficina Joven de Siero organiza excursiones gratuitas para jóvenes del concejo a partir de 12 años de edad, en noviembre y diciembre de 2018

OCIO JOVEN en Siero: SALIDAS Y EXCURSIONES de día completo

Con salida desde La Pola Siero y Lugones, son actividades de una día completo de duración y transporte en autobús. Todos los gastos de las mismas están cubiertos, los participantes sólo deberán aportar su almuerzo particular y las ganas de pasarlo bien. Se programarán las siguientes salidas:

Senda de los Meandros del Nora y Splatmaster en La Barganiza. Sábado 17 de noviembre, a partir de las 11 horas.

Descripción de imagen

INSCRIPCIONES ABIERTAS hasta el 15 de noviembre: pincha en el siguiente enlace para inscribirte. Los menores de edad deberán descargar en este enlace y cubrir la autorización para participar en la actividad. Luego, deberán presentarla firmada por un responsable mayor de edad en las Casas de Cultura de La Pola Siero o Lugones como fecha límite el jueves 15 de noviembre, para poder participar en la excursión.

La Ruta “Paseando con los cinco sentidos por el Nora” en Priañes es una ruta circular a pie interactiva, realizando sencillas dinámicas para recorrer los 4 kilómetros interpretando el paisaje de este céntrico río asturiano.Luego nos trasladaremos a La Barganiza para la siguiente actividad: el Splatmaster es un juego de estrategia (similar al Paintball) que usa unas marcadoras especiales de accionamiento manual, no utilizan aire comprimido para proyectar las bolas y estas alcanzan una velocidad menor que con las marcadoras convencionales, por lo que su cobertura es más blanda y resultan prácticamente indoloras al impactar con el cuerpo.

El horario de la actividad será el siguiente:

11,00 horas: Parada en La Pola Siero y posteriormente en Lugones, para desplazarnos luego a la ruta.

12,00 horas: Inicio del itinerario lúdico-interpretativo por la Ruta de los Meandros del Nora. Equipo recomendado: calzado adecuado (bota o similar). Chaqueta impermeable o chubasquero.Ropa para cambiarse.

14,00 a 15,00 horas: comida en la ruta. Si llueve se comerá en la cafetería de las instalaciones de la Barganiza. (los participantes tienen que llevar dinero para la bebida).

15,30 horas: Splatmaster en las instalaciones de la Barganiza. La actividad incluye: máscaraMarcadora.Traje completo.Brazalete identificativo para los equipos.96 bolas de pintura.Monitores de apoyo y control.

18.00 horas: Regreso con parada en Lugones y posteriormente en La Pola Siero.

Parkour Center de Los Prados y Núcleo Zoológico “El Bosque” (Oviedo). Sábado 1 de diciembre a partir de las 11 horas.

El Parkour Center del centro comercial Los Prados de Oviedo consta de unas instalaciones destinadas al aprendizaje, entrenamiento y práctica del parkour: cintas de Slackline para ejercitar el equilibrio de los participantes, recorridos de colchonetas y cajones, grandes camas elásticas, Boulder para practicar escalada, etc. Después se visitará el zoológico “El Bosque” en Los Molinos (San Esteban de las Cruces, Oviedo), en el que se pueden encontrar diferentes tipos de serpientes, tortugas, aves acuáticas, macacos, lémures, iguanas, etc.

La inscripción e información para esta actividad se abrirá el próximo lunes 19 de noviembre.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042