Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grupos Municipales

D. Ángel Antonio García González

Ángel Antonio García González "Cepi" nació en Mieres en 1974, aunque con solo seis meses se trasladó a vivir a Lugones, donde sigue residiendo actualmente.

Su involucración en la vida social de la localidad se refleja en su intensa participación en el movimiento asociativo, siendo presidente, durante catorce años, de la "Asociación Juvenil Xunta Xente" y de la "Asociación de Festejos de Lugones".

Cursó los estudios de EGB en el Colegio Público "La Eria" de Lugones y BUP y COU en el IES "Astures" de la misma localidad. Continuó su formación en el IES "Juan de Villanueva" de Pola de Siero, donde obtuvo el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Posteriormente, cursó estudios de Graduado de Comercio y Marketing por la Universidad de Oviedo.

En 1996 entra a formar parte del departamento comercial de la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., (Central Lechera Asturiana), entidad de la que continúa siendo trabajador actualmente. En el desempeño de su actividad laboral, es elegido Secretario General de la Sección Sindical de UGT en CAPSA y, posteriormente, Presidente del Comité de Empresa.

Su trayectoria política ha estado siempre ligada al PSOE y al concejo de Siero. Entre los años  2007 y 2010 ocupó el cargo de Concejal de Hacienda y Personal, siendo además el primer Teniente de Alcalde en la corporación municipal. En el año 2012, fue nombrado Concejal de Medio Ambiente y Delegado de Lugones y de 2013 a 2015 realizó las funciones de portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Fue elegido Alcalde de Siero en 2015, al encabezar la candidatura del PSOE, la lista más votada en las elecciones municipales, y lograr un total de siete concejales. En 2019 fue reelegido Alcalde de Siero, tras encabezar de nuevo la candidatura socialista, que lograba doce concejales en los comicios municipales.

  • Regresar al contenido anterior (tecla acceso 5)
  • Ir al comienzo de la página (tecla acceso 6)

© Ayuntamiento de Siero

  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 - Pola de Siero
  • Teléfono: (34) 985 725 424 | Fax: (34) 985 725 042